La protección del aire, del agua y de las personas no solo es lo correcto. Es una oportunidad a largo plazo de invertir en la salud de nuestra región, afirmar nuestros valores compartidos, e impulsar nuevos sectores de nuestra economía, ahora mismo y en el futuro.
Lea nuestro informe anual para profundizar en la forma cómo el Puerto demuestra liderazgo y trabaja proactivamente para proteger nuestro medio ambiente.
Estamos implementando un programa integral para resolver la calidad del aire. Desde la construcción de infraestructura para apoyar equipos de cero emisiones hasta la reducción del consumo de energía y el apoyo a la generación de electricidad renovable, seguimos mejorando la calidad del aire y avanzando hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para el 2050.
Conozca nuestro trabajo colaborativo para llevar combustible de aviación sostenible a PDX Vea cómo avanzamos en la transición al combustible de aviación sin plomo
El transporte de personas y carga conlleva riesgos ambientales. Por eso, vigilamos los contaminantes para ayudar a prevenir la contaminación, incluyendo la adopción de medidas para resolver las PFAS antes de que se implementen las regulaciones. También estamos mejorando las prácticas de mantenimiento, como el cambio a pintura a base de agua para las señales hechas en el pavimento. Y también estamos limpiando la contaminación industrial del pasado para mejorar el medio ambiente, proteger la salud pública, y promover las oportunidades económicas.
Vea cómo hemos ayudado a transformar el sitio de una antigua fundición de aluminio en un centro de empleo. Conozca nuestro compromiso con la limpieza de la parte baja del río Willamette.
Como propietario de miles de hectáreas en la región metropolitana de Portland, incluyendo más de 900 hectáreas de áreas naturales, el Puerto administra activamente sus tierras para el bien de las generaciones presentes y futuras. Estamos Implementando estrategias de manejo a largo plazo, colaboramos con organizaciones locales, regionales y federales para proteger el hábitat de las plantas y la vida silvestre, mantenemos y mejoramos los humedales y regulamos las especies invasoras.
Nuestras mayores oportunidades para reducir los residuos del Puerto se encuentran en PDX. El Programa Plato Verde proporciona platos y cubiertos reutilizables en algunas de nuestras concesiones aeroportuarias con servicio de mostrador, lo que reduce la necesidad de ofrecer plástico de un solo uso. También brindamos asistencia y apoyo a los concesionarios para ayudarlos a reducir los residuos, incluyendo un programa de compostaje y un programa de donación de alimentos para los alimentos que nos sobran.
El agua es un recurso fundamental para el Puerto, para la comunidad y para el medio ambiente. Las instalaciones portuarias están ahorrando agua mediante el uso de accesorios más eficientes y la sustitución de fuentes locales de agua no potable para riego, lavado y tasas de baño. También nos centramos en reducir los contaminantes en origen y en manejar las aguas pluviales de nuestras instalaciones para minimizar el impacto en nuestros ríos.
Obtenga más información sobre la labor de conservación del agua del Puerto Vea cómo el Puerto maneja las aguas pluviales
PDX se encuentra en la confluencia de dos corredores fluviales para las aves. Nuestro activo espacio aéreo requiere un programa adaptativo basado en principios científicos para minimizar las colisiones entre aeronaves y aves. Nuestro plan aprobado por la FAA, guía nuestro enfoque y proporciona información para otros aeropuertos. La comunidad también puede contribuir registrando sus observaciones para ayudarnos a rastrear halcones de cola roja y otras aves rapaces que han sido etiquetadas y, en algunos casos, reubicadas en hábitats más seguros.
Lea más sobre el manejo de la fauna y la flora Participe en PDXRaptors.com
El Puerto opera en tierras con una rica historia. Trabajamos para honrar esta historia y comprender la importancia del lugar mediante el desarrollo de relaciones con tribus y grupos comunitarios. Nos esforzamos por preservar la historia de estos sitios mientras continuamos llevando a cabo nuestra actividad económica esencial.
Visite los sitios históricos en las instalaciones del Puerto
¿Ha presenciado usted algún derrame o descarga ilícita reciente en las instalaciones del Puerto o cerca de ellas?